CESPU

La Cooperativa de Enseñanza Superior Politécnica y Universitaria (CESPU) es una institución privada portuguesa, sin ánimo de lucro, que tutela administrativamente el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud y el Instituto Politécnico de Salud del Norte, que forma parte de la Escuela de Salud del Valle de Ave y la Escuela de Salud del Valle de Sousa. Fue fundada el 27 de agost de 1982 en Oporto, teniendo como objetivo la creación de la educación superior, universitaria y politécnica en el área de la salud, así como la promoción de la investigación científica y su extensión universitaria.
Como resultado de la estrategia de desarrollo adoptada, el Grup CESPU constituye actualmente un consorcio con intervenciones diversas en el sector de la salud y con un significativo impacto social.