High Content Screening y Reconstrucción 3D

Línea de actuación: Pasantías y prácticas profesionales de estudiantes.

Financiación: 106.000 €.

Tipo de gasto: adquisición de equipamiento.

Descripción y objetivos: Implementación de un programa de prácticas de análisis masivo de imágenes (High Content Screening) y reconstitución de imágenes 3D para los alumnos de distintos másteres y doctorados. El curso está enfocado a proporcionar los conocimientos de Biología, Microscopía, Procesado y Análisis de Imagen, Matemáticas y Estadística fundamentales para el diseño y realización de experimentos de High Content Screening.

La tendencia creciente actual en investigación de inhibidores, drogas y terapia celular es la adquisición y análisis de imágenes inteligentes multiplex y de alto contenido que permite testar y comparar, simultáneamente, múltiples condiciones experimentales mediante microscopía automatizada y análisis de imágenes. El conocimiento de estas tecnologías es esencial para el futuro profesional de los estudiantes en el campo de la investigación básica, traslacional y clínica.

Resultados esperados:

• Mejorar la oferta de cursos en los másteres vinculados al HUBc.
  • Incrementar el número de solicitudes de matriculación de alumnos españoles y extranjeros.

Convocatoria: CEI 2015.