Preparación de propuestas y participación en consorcios internacionales dentro de los KIC-EIT: EIT-Health y Food4Future

Línea de actuación: Preparación de propuestas y participación en consorcios.

Financiación: 136.000 €.

Tipo de gasto: financiación de personal y gastos corrientes, contratación y subcontratación de servicios.

Descripción y objetivos: Las comunidades de conocimiento (KIC, por sus siglas en inglés) son un instrumento del Instituto Europeo de Tecnología (EIT) para promover la creación de consorcios internacionales y fomentar la cooperación entre sus miembros mediante la articulación de actividades colaborativas de alto valor añadido. Con este proyecto se pretende potenciar la participación del HUBc en las actividades del EIT Health y de Food4future, ya sea como como promotor de propuestas o como socio en propuestas formuladas por otros miembros.

Resultados esperados:

• Incrementar la visibilidad de la UB y su Campus de Excelencia Internacional dentro de los consorcios EIT Health y Food4Future.
  • Facilitar la participación de las entidades que integran el HUBc en otras convocatorias internacionales.
  • Promover la creación de empresas derivadas (spin offs).

Convocatoria: CEI 2015.