V Semana de la Investigación en la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la UB, centro agregado al HUbc,  celebra la Semana de la Investigación y abre las puertas al público en el ciclo Ciencia Abierta al Barrio, en el que, mediante tres conferencias de divulgación, se quiere dar a conocer la investigación que realizan los profesores e investigadores de esta Facultad. Este año, el ciclo tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo.

La tarea investigadora que se lleva a cabo en la Facultad de Medicina ha permitido situar la UB entre las primeras universidades en los ranking de excelencia en el campo de las ciencias de la salud. El objetivo del ciclo Ciencia Abierta al Barrio es dar a conocer esta investigación innovadora en el entorno más cercano, el barrio; pero también a todas aquellas personas interesadas en los progresos de la medicina actual.

Calendario de conferencias

Las conferencias, de libre acceso y dirigidas a público general no especializado, se darán en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UB (c/ Casanova, 143).

Martes, 7 de mayo, 18.30 h
«Recerca en vacunes: de la verola a la sida»
A cargo del Dr. Antoni Trilla (Departamento de Salud Pública de la UB, IDIBAPS y Hospital Clínic)

Miércoles, 8 de mayo, 18.30 h