Escuela Universitaria de Enfermería, Centro Docente San Juan de Dios

Escola Universitària d'Infermeria - Centre Docent Sant Joan de DéuLa Escuela Universitaria de Enfermería y el Centro Docente San Juan de Dios tienen como finalidad la formación integral, profesional, humana y ética de aquellas personas que se sienten inclinadas vocacionalmente y poseen aptitudes para atender, curar y servir al individuo y a la comunidad, ya sea en situación de salud o enfermedad.

Se inspiran en el espíritu y el criterio de la obra de San Juan de Dios y en la filosofía que de ella se desprende, de la que concretan los siguientes puntos:

• Quieren ser fieles a la persona que sufre, realizando todo aquello que pueda contribuir a su curación y bienestar integral.
  • Quieren defender los derechos de las personas enfermas y realizar una asistencia en función del individuo, ofreciendo servicios competentes según las exigencias técnicas, pero tratando de humanizarlas al máximo.
  • Actúan con el máximo respeto hacia las convicciones y creencias de las personas enfermas, y les ayudan a descubrir desde la enfermedad el sentido de su vida.
  • Conscientes de sus limitaciones, se asocian con otras personas, profesionales o voluntarias, en la realización de su misión, a las que intentan hacer partícipes de su filosofía y de su espíritu en la atención de las personas enfermas.