Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona

Facultad de Odontología Universidad de BarcelonaLa misión de la Facultad de Odontología es formar al futuro profesional de la odontología, y eso se hace con una clara vocación europeísta, mediante un plan de estudios que sigue la normativa europea.

Durante la etapa formativa, se adquirirá un conocimiento adecuado de las ciencias en las que se basa la odontología y de los métodos científicos, incluyendo los principios de medida de las funciones biológicas, la evaluación de los hechos establecidos científicamente y el análisis de los datos.

Se adquirirán también los conocimientos adecuados sobre la constitución, la fisiología y el comportamiento de los individuos sanos y de los enfermos, así como sobre la influencia del medio natural y social en el estado de salud del ser humano, sobre todo cuando estos factores afectan a la odontología.

Se tratará, asimismo, la estructura y la función de los dientes, la boca, los maxilares y los tejidos anexos, en salud y en enfermedad, y sus relaciones con el estado general de salud y con el bienestar físico y social del paciente.

Se obtendrá el bagaje necesario sobre las disciplinas clínicas y sus métodos para que los licenciados conozcan las anomalías, lesiones y enfermedades de los dientes, la boca, los maxilares y los tejidos anexos, así como la odontología preventiva, diagnóstica y terapéutica.

Por último, con la debida supervisión, los estudiantes adquirirán una adecuada experiencia clínica.