Hospital de San Juan de Dios

Hospital Sant Joan de DéuEl Hospital de San Juan de Dios es una institución de titularidad privada, pero con vocación y financiación pública, fundada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Ámbito de asistencia

Líder en la asistencia y en la mejora de la salud infantil, con una especial dedicación a los cuidados prenatales. También cuenta con una alta especialización y tecnología cuyos centros de interés son la mujer, el niño y el adolescente.

Ámbito de investigación

El hospital prioriza las líneas de investigación asociadas al crecimiento en la edad pediátrica, el desarrollo neuronal y las enfermedades metabólicas.

Ámbito de docencia

La actividad docente que realiza corresponde a la formación especializada sanitaria en Pediatría (programa MIR). Tiene establecido un convenio marco activo con la Universidad de Barcelona para impartir las asignaturas de Pediatría y de Obstetricia del currículo de la Facultad de Medicina y la asignatura de Odontopediatría de la Facultad de Odontología, además de formación continuada en Medicina y Enfermería. También ofrece programas de máster.