Hospital Universitario de Mutua de Terrassa

Hospital Universitari Mútua de TerrassaMutua de Terrassa es un conjunto de profesionales agrupados en distintas entidades y empresas con el objetivo de proteger a las personas y mejorar su estado de salud, con voluntad de servicio a la comunidad y con una marcada orientación al cliente. En el año 2000, esta entidad celebró su primer centenario.

Mutua de Terrassa se fundó en el año 1900 como una mutua aseguradora de accidentes de trabajo y su objetivo era paliar las consecuencias de los accidentes laborales mediante un subsidio económico, una prestación sanitaria, rehabilitación y readaptación laboral. Su nombre fundacional fue «El seguro tarrasense contra los accidentes de trabajo».

Con el paso del tiempo, la entidad ha ido adaptándose a las necesidades de la comunidad y diversificando su oferta. En la actualidad, Mutua de Terrassa ocupa a casi 3000 profesionales, de los cuales el 80 % son mujeres y el 20 % hombres, con una edad media de 38 años. Su ámbito geográfico principal de actuación es Cataluña, pero también tiene algunas actividades en todo el territorio del Estado español.

Las empresas que forman Mutua de Terrassa provienen de la Mutualidad de Previsión Social. Del total de recursos anuales que gestiona la entidad, el 85 % provienen de acuerdos con las administraciones públicas y el 15 % restante, de la parte privada.

MPS + Fundaciones (3)

Entidades de la economía social (organizaciones sin ánimo de lucro) 93 %

Hoy en día las actividades de Mutua de Terrassa están centradas en los campos de:

• Asistencia sanitaria
    • Pública concertada, hospitalaria y primaria
    • Privada
  • Asistencia sociosanitaria