Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO)

Instituto de Ciencias Fotónicas ICFOLa luz, concretamente la luz láser, se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para el avance científico, tecnológico y económico en muchas áreas, que van desde las telecomunicaciones e Internet hasta las ciencias de la vida y la salud, el medio ambiente y el entretenimiento. En el ICFO se avanzan las fronteras de los motores de algunas de estas áreas, como la nanofotónica, la optoelectrónica, la biofotónica y la óptica cuántica.

El espíritu del ICFO es el de la investigación creativa, motivada por la curiosidad, la fascinación por los retos de lo desconocido y el trabajo duro. Un espíritu compartido por muchos investigadores en todo el mundo, con algunos de los cuales los investigadores del ICFO colaboran estrechamente.

Una de las misiones principales del ICFO, en colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña y con otras universidades catalanas, es la formación de estudiantes de doctorado mediante becas, cursos, seminarios, acceso a infraestructuras potentes de investigación experimental y a la maestría de investigadores que se encuentran entre los mejores del mundo en su campo. Una formación dirigida a dotar a estos estudiantes de las capacidades necesarias para convertirse en futuros líderes, ya sea en el mundo académico o industrial.