Recerca en el HUBc

El HUBc tiene el liderazgo en la producción científica en el Estado español en el sector de la salud. En la situación actual de la ciencia, caracterizada por unos altos niveles de producción científica, la biomedicina y las ciencias de la salud son, sin duda, un factor de excelencia en el ámbito nacional e internacional, con respecto tanto al sector universitario y de la salud como a los centros de investigación.

No se trata solo de los artículos científicos publicados, sino también del número de citas quese hacen de estos artículos. En el caso del Hospital Clínico de Barcelona, en la clasificaciónde producción científica dobla la producción del segundo hospital español.

El HUBc representa el mayor porcentaje de la producción científica en Cataluña, como es lógico, pero lo más destacable es que la producción científica del HUBc en el sector sanitario representa prácticamente el 20 % del total de artículos científicos producidos en el Estado español; concretamente, el 12,8 % de la producción científica de las universidades en el ámbito de biomedicina y más del 50 % de la producción científica catalana en los centros públicos de investigación.

El objetivo estratégico del HUBc es seguir creando las condiciones que favorecen la excelencia de los profesionales,además de fomentar medidas concretas orientadas a incrementar el potencial de la investigación clínica.