Doctorado

Doctorat HUBcLos estudios de doctorado se centran en elaborar un trabajo original de investigación y concluyen con la presentación de la tesis doctoral. La actividad investigadora asociada al doctorado es uno de los motivos que explican que el HUBc sea líder en investigación universitaria en el Estado español y, más en concreto, en el ámbito de la salud.

Los doctorados se inscriben en el marco de líneas de investigación del departamento o instituto universitario que organiza el programa. El HUBc, a través de las entidades que forman parte del mismo, ofrece una amplia oferta de doctorados. La lista completa se encuentra en el buscador de doctorados del apartado de esta web dedicado a la formación.

Con los cambios establecidos por la adaptación del marco normativo al espacio europeo de enseñanza superior, las actividades formativas centradas en las técnicas de investigación definidas en cada programa de investigación deben desarrollarse en el marco de uno o de varios másteres universitarios.

Los estudios de doctorado es decir, el periodo de investigación correspondiente a la elaboración de la tesis doctoraltambién pueden incluir actividades complementarias de formación.