GMP-GLP, ISO y validaciones en la industria farmacéutica ( 2011 - 2012 )

Objetivos y admisión

Descripción resumida de los objetivos:
- Conocer el cumplimiento normativo que hay que aplicar en la estructura global del laboratorio farmacéutico: Normas de Correcta Fabricación (NCF) o "Good Manufacturing Practice" (GMP); Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) o "Good Laboratory Practice" (GLP), Buena Práctica Clínica (BPC) o "Good Clinical Practice" (GCP), así como las validaciones, las revalidaciones, la realización de autoinspecciones, etc.).
- Implementar estas normativas en el laboratorio a partir de casos prácticos.
- Profundizar en el conocimiento del cumplimiento normativo farmacéutico y en la armonización internacional de las normas de la Conferencia Internacional de Armonización (ICH) y otras normativas relacionadas.
- Comprender el entorno regulativo del laboratorio farmacéutico del s. XXI.
- Trabajar en la resolución de problemas o situaciones habituales de la industria farmacéutica.

Destinatarios:
Titulados superiores de carreras técnicas y estudiantes de último curso de licenciatura con inquietud por la calidad farmacéutica, así como profesionales especializados.

Acceso para no titulados:
Este curso prevee la posibilidad de admitir alumnos que no son titulados universitarios y que optarán a la obtención de un título de extensión universitaria. Hay que consultar con los responsables del curso para conocer los requisitos y condiciones de acceso establecido para este tipo de alumnos.