Aurora Pujol

Aurora PujolLa doctora Aurora Pujol es investigadora sénior del ICREA en el Centro de Genética Médica y Molecular del Hospital Duran i Reynals, y trabaja en el proyecto sobre adrenoleucodistrofia ligada al cromosoma X.

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1993, consiguió el título de doctora en Biología por la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg en 1997. En el año 2002 obtuvo el grado de Consultoría en Medicina Genética por la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo.

Desde 2005 ha ejercido de profesora investigadora en el ICREA, como responsable del Grupo de Investigación en Enfermedades Neurometabólicas en el IDIBELL. Ha participado en congresos con trece ponencias y ha publicado más de veinte artículos en publicaciones científicas. Desde 2006 es presidenta del Comité Científico de la Sección Española de la Asociación Europea contra la Leucodistrofia.