Pedro Alonso

Pedro Alonso es catedrático de Salud Pública de la Universidad de Barcelona, investigador del Instituto de Salud Global (ISGlobal) y jefe del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínico de Barcelona. El verano de 2014 fue designado director del Programa Mundial sobre Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Alonso inició su trayectoria en salud internacional hace más de veinticinco años, y sus trabajos más relevantes se han centrado en el desarrollo de herramientas para prevenir y tratar la malaria. En 1996, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), puso en marcha el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), en Mozambique, que se ha convertido uno de los principales ejemplos de éxito de la cooperación española en salud en África subsahariana.