Xavier Bosch

Xavier BoschFrancesc Xavier Bosch es doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​y cursó el máster de Salud Pública y Epidemiología del Cáncer en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). Actualmente es responsable del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y jefe del Grupo de Investigación en Infecciones y Cáncer del IDIBELL.

Su campo de estudio son las investigaciones epidemiológicas sobre cánceres asociados con agentes infecciosos. A lo largo de su carrera, ha realizado estudios sobre cáncer de hígado, de cuello de útero, de piel, de vagina, de ano, de pene y de cavidad oral. También ha desarrollado estudios sobre dieta y cáncer colorrectal, y sobre investigación metodológica en registros del cáncer. Es uno de los introductores de la llamada epidemiología molecular, basada en la aplicación de tecnología molecular a grandes estudios epidemiológicos de escala mundial.